Publicidad y drones: mucho más que anuncios

Imagen de DSB Audiovisual

No solamente se utilizan los drones para la industria del cine, si no que en publicidad cada vez están más de moda.

 

Todo el mundo sabe que, en la actualidad, los drones están de moda, y que cada vez más sectores se benefician de sus servicios. Las naves no tripuladas aportan numerosas ventajas a la hora de filmar o tomar fotografías desde ángulos que hasta ahora el hombre no había podido experimentar sin la ayuda de una tecnología costosa y difícil de poner en funcionamiento. Está claro que, para el mundo del cine esto ha supuesto una revolución. Pero, no solamente se utilizan los drones para esta industria, si no que en publicidad cada vez están más de moda.

Para ser justos con los usos de estas aeronaves no tripuladas hay que señalar que, además del mundo audiovisual y de la comunicación, también podemos ver cómo están presentes en sectores como la meteorología y la agricultura; y por supuesto el sector militar.

Centrándonos en el mundo de la comunicación, existen numerosos casos donde los drones han sorprendido al ser humano haciendo cosas que nadie podría esperar. Uno de los términos más actuales es el dron marketing. Las empresas necesitan impactar a los consumidores para destacar de la competencia. Los drones no están pensados para sustituir a todas las tecnologías de marketing, su objetivo es complementar las prácticas existentes para crear un contenido de mayor calidad y más atractivo.

Una de las mayores ventajas de usar drones para el marketing es la perspectiva añadida. La diferencia entre cero y cincuenta metros de altura ha cambiado una vez más el estándar del marketing informativo.

Los resorts turísticos están ahora contratando drones para que naveguen por encima de las playas, a través de los árboles, y por encima de los edificios para mostrar sus servicios. Un buen ejemplo de ello podemos verlo en este spot del Ayuntamiento de Ribadeo (Galicia) https://www.youtube.com/watch?v=DPBvtMmlf5E

Los festivales de música y los principales eventos deportivos están utilizando aviones no tripulados para capturar la acción de nuevas maneras de vender más entradas. También las compañías de petróleo y gas están demostrando que son ecológicamente racionales o que exhiben una buena responsabilidad corporativa con espectaculares imágenes de la naturaleza de su entorno productivo.

Imagen de Latin spots

Algunas de las marcas más prestigiosas a nivel internacional están incorporando la publicidad con dron en sus anuncios, tanto para grabar como para darles protagonismo en la narrativa del spot.

 

Marcas de bebidas refrescantes como Pepsi, que allá por el 2015 supo adaptarse al nuevo panorama tecnológico y aprovechar el buen uso de los drones para desarrollar acciones de comunicación que van más allá de anunciar el producto; lo integran en la vida de los consumidores para alegrar sus vidas creando un spot publicitario, ficción cien por cien.

La marca de refrescos Pepsi Max quiso acabar con el típico problema que tienen los jóvenes cuando van a un festival: no encontrar a los amigos. Para esto la marca contrató a la agencia AMV BBDO, que tuvo la genial idea de crear una app que se conectaba a uno de los tres drones que sobrevolaban el festival cada vez que los jóvenes perdían a su grupo de amigos. Estos friend finder drones se encargaban de guiarlos hasta el paradero de sus colegas.

En este enlace podemos ver el vídeo. Tenemos que aclarar que los drones que vuelan por encima de los participantes no son reales, son pura ficción. http://www.latinspots.com/sp/noticia/pepsi-rene-amigos-en-un-festival-con-drones/37282

Imagen de Autocosmos

Otro caso llamativo es el de la exclusiva marca coreana de vehículos Genesis. En su presentación en China, realizó un espectacular evento en el que batió el récord mundial de la mayor cantidad de drones volando de manera simultánea.

 

Puso en el aire 3.281 drones de manera para lograr formar diferentes figuras en el cielo, entre ellas el logotipo de la marca. Para lograr las figuras en el aire, los drones usan un software que les dice que formen ciertas formas, mientras coordinan el enjambre para evitar colisiones entre sí. Funcionan cada como si se tratara de un píxel de fotografía, y cuando se unen en una coreografía área, el efecto es el de una pantalla que flota en tres dimensiones.

Estos son algunos de los ejemplos de marcas que están adaptándose al nuevo panorama actual, pero está claro que cada vez vamos a ver más marcas sumándose a la tendencia de usar drones para dar a conocer sus productos y servicios.

Para seguir las novedades en el sector de la comunicación y la tecnología, siga pendiente de nuestro blog de DSB AERO y suscríbase para recibirlo mensualmente