Seguridad y supervisión de las actuaciones con UAS

Imagen de ENAIRE Drones

Tengo un dron …, voy a comprar un dron …, quiero volar un dron …, y ¿qué diantre hago ahora? .

 

Bien, en cuanto este “dron” vaya a ser volado fuera del ámbito meramente del entretenimiento, tal y como lo recoge la normativa, y fuera de las zonas autorizadas apropiadamente para el ejercicio del deporte del aeromodelismo, de las carreras de drones, etc; es una necesidad el conocer qué requisitos se tienen que cumplir para utilizar la aeronave, para volar cada una de las veces, de seguridad, de seguros, etc.

 

Dónde se puede permitir volar, cuándo, qué requisitos exigir a los pilotos y operadores .

 

Por otro lado, y en relación con las administraciones públicas de cualquier índole y tamaño, existe la duda de dónde se puede permitir volar, cuándo, qué requisitos exigir a los pilotos y operadores.

Para todas estas cuestiones y muchas más relacionadas tanto con el modo de realizar operaciones aéreas con la intervención de drones por parte de las empresas privadas, como la forma de interpretar la ley y exigir su cumplimento existen las consultoras de operaciones aéreas especializadas.

DSB Aero cuenta con el equipo multidisciplinar formado por personal técnico cualificado en los distintos aspectos relacionados con la aeronáutica y el ámbito legal relacionado con la legislación actual [reglamento europeo de Ejecución (UE) 2019/947 consolidado, reglamento delegado (UE) 2019/945 consolidado, resoluciones de AESA para escenarios STS-ES, …], y preparados no solo para responder a las preguntas, sino asesorar e informar en cada una de las fases de la preparación para la ejecución de operaciones profesionales con drones.

Imagen de DSB Aero

A las empresas que necesitan utilizar sus propios drones, o los que van a adquirir en fecha próxima, se les ayuda a cumplir las exigencias de las leyes y las normativas de las agencias reguladoras de la seguridad: en el caso español AESA.

Para aquellas que necesitan del servicio de un operador para la ejecución de una tarea especializada, se les suministra información y preparación para sacar el mayor partido de la operación aérea, así como de facilitar la misma en referencia a permisos, solicitudes y seguridad.

Para las entidades públicas: gobiernos autonómicos, ayuntamientos, parques naturales, se les preparan estudios de definición de áreas de vuelo permitido de cara a cursar las correspondientes solicitudes de permisos y elaboración de reglamentos para uso deportivo o de entretenimiento, o bien las solicitudes de exclusión aérea o restricción de vuelos que al final son potestad del Estado por ser este el titular exclusivo de la soberanía sobre el espacio aéreo que se halla sobre el territorio español.

DSB Aero, siempre a la vanguarda en el asesoramiento profesional para las operaciones aéreas.
Si necesita ayuda puede contactar con nosotros a través de la página de contacto en DSB Aero: https://dsbaero.com/contacto/

#DSBAero #dron #inspeccionestécnicas #fotogrametía #consultoría #audiovisual #hacemosfacillodificil #hacemosdeldronsumejoraliado