Los drones, imprescindibles en emergencias

Imagen de DSB Aero

Los drones, cobertura aérea para una mejor coordinación.

 

El 10 de mayo tuvo lugar en la planta de BASF en Guadalajara un simulacro de emergencia con el fin de ejercitar la activación y la actuación de los equipos ante un posible accidente en esta factoría.
En este simulacro participamos con nuestro dron, junto a Protección Civil de Fontanar, 80 efectivos de bomberos y sanitarios y 25 vehículos de los distintos grupos de activación en emergencia, coordinados por el Servicio del 112 de Castilla La Mancha.
Nuestra labor era dar cobertura aérea para una mejor coordinación de la operación.

 

El reconocimiento de la zona puede realizarse íntegramente con drones.

 

Y es que los drones pueden ofrecer al operativo una perspectiva visual del terreno que le permite identificar áreas a evitar, o identificar necesidades urgentes de contención.
Tener una vista aérea en tiempo real proporciona información muy valiosa para el puesto de mando o el Centro 112 tomando decisiones en el momento, optimizando el uso o envío de recursos que realmente se necesitan.

Imagen de DSB Aero

La repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, a evitar males mayores.

 

Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.
La repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, a evitar males mayores ante situaciones de emergencia reales.
#emergencias #simulacro #BASF #Marchamalo #112clm #DSBAero #dron

Link al periódico digital Lanza con una nota de prensa ampliada: Aquí

Imagen de 112 Castilla-La Mancha

#DSBAero #dron #inspeccionestécnicas #fotogrametía #consultoría #audiovisual #hacemosfacillodificil #hacemosdeldronsumejoraliado