Realización de estudio de parcela industrial para Pulsar Properties

Imagen de DSB Aero para Pulsar Properties

El uso de drones en la cartografía contribuye a la obtención de datos en un periodo corto de tiempo.

 

Los drones han aterrizado desde hace unos años en disciplinas tan asentadas como la ingeniería, la construcción o la topografía; suponiendo una auténtica revolución en muchos aspectos. Complementar con estas nuevas tecnologías es clave para mejorar la productividad en los proyectos constructivos.

El uso de drones en la cartografía contribuye a la obtención de datos en un periodo corto de tiempo, con una alta resolución, a un coste reducido. Con los datos obtenidos a partir de los sensores se pueden crear mapas catastrales mediante la digitalización de las orto fotografías geo referenciadas.

 

Realización de estudio de parcela industrial para Pulsar Properties.

 

Con toda la información que podemos obtener utilizando los drones en el campo de la fotogrametría y para ver resultados en el terreno hemos contado con la participación de la empresa Pulsar Properties para realizar en una de sus parcelas industriales un estudio de dicho suelo.

Después de un vuelo con el dron y de recogida de las imágenes necesarias, el material resultante nos permitió hacer una representación digital de elevación y ver las curvas de nivel. Con ello se pudo cotejar con la documentación disponible, las dimensiones y ubicación de la parcela.

Imagen de DSB Aero para Pulsar Properties

Y es que la fotogrametría y los datos sacados con el dron nos permite identificar de forma precisa las zonas en las que es necesario trabajar rápidamente.

También identificamos vegetación, acumulación de tierra, así como el desnivel del terreno y demás elementos.

Gracias a Pulsar Properties y a Borja Torres por su colaboración y participación en esta actuación sobre el terreno de DSB Aero.

#DSBAero #dron #inspeccionestécnicas #fotogrametía #consultoría #audiovisual #hacemosfacillodificil #hacemosdeldronsumejoraliado