Uso profesional de drones en inspecciones técnicas

Imagen de DSB Aero

El vuelo de un dron pilotado por un profesional experimentado supone un gran ahorro.

 

El uso profesional de drones cada vez está más extendido. Una de las claves de este hecho es, sobre todo, la gran cantidad de costes que se ahorran gracias a las posibilidades que ofrece el vuelo de un dron pilotado por un profesional experimentado. Además, en trabajos periódicos como puede ser la Inspección Técnica de Edificios (ITE), contar con los servicios de un profesional hace que los trámites de este tipo de requisitos se hagan con mayor rapidez y eficiencia.

Por ello, los drones se han convertido en un gran aliado a la hora de realizar inspecciones técnicas en cualquier construcción. Gracias al vuelo automatizado de los drones, es posible inspeccionar, por ejemplo, tejados u obras en las construcciones. Esta técnica, cada vez más demandada, permite capturar datos sin necesidad de procesos peligrosos y que requieren mucho tiempo. Los datos aéreos obtenidos pueden transformarse en modelos y mapas para que, entre otras cosas, los equipos puedan medir distancias, volúmenes y, comparar resultados.

Imagen de GregoriosMoratis para Canva

En la misma línea, una de las oportunidades que nos ofrece el vuelo vertical del dron es poder inspeccionar minuciosamente las fachadas de grandes construcciones y elevados edificios. Un trabajo que permite poder revisar revestimientos, la impermeabilización o los acabados sin poner en riesgo a ningún trabajador. Inspecciones que, de hecho, se puede realizar periódicamente sin realizar grandes previsiones de trabajo, pudiendo llevar, más si cabe, una evaluación más detallada.

Además, los drones se han vuelto indispensables para la realización de inspecciones en edificios ruinosos o con gran valor histórico. La rehabilitación de un patrimonio necesita de grandes cuidados para no poner en peligro la estructura propia de la construcción. Un dron permite recoger datos de una manera nada invasiva, por lo que es imprescindible para no deteriorar un citado monumento, algo que podría ocurrir con la instalación de andamios innecesarios.

Imagen de arfabita para Canva

Ventajas determinantes del uso profesional de drones .

 

Gracias a un uso correcto y profesional de drones a la hora de inspeccionar técnicamente la fachada, cubierta o construcción de un edificio, las ventajas que se consiguen son determinantes:

-Rapidez: una minuciosa inspección con dron puede quedar acabada en unas horas, algo impensable si el reconocimiento se realiza con la instalación de andamios y el uso de personas cualificadas, donde los plazos se disparan. Además, una de las grandes ventajas de la inspección con drone es que pueden ser periódicas, sin grandes previsiones de trabajo.

– Sin peligro: la inspección con el vuelo de un dron permite que ningún trabajador corra peligro accediendo a cubiertas, trabajando desde andamios o realizando trabajos en altura.

– Respeto en edificios con un valor incalculable: Gracias a que no requiere ningún tipo de instalación que pueda dañar la fachada o la construcción, el vuelo de un dron permite, sin ser invasivo, la inspección de un edifico histórico cuyo valor es incalculable.

– Imágenes disponibles: no menos importante es que se disponga de los documentos gráficos de una inspección cuando se requiera. Las fotografías en alta definición que realiza un dron profesional se ponen a disposición del cliente, que podrá estudiar con más detenimiento el estado de un edificio o construcción. Además, la inspección que realiza el dron se puede seguir en tiempo real.

En DSB podrás encontrar el personal cualificado y el equipo necesario para las inspecciones técnicas que necesite llevar a cabo. Estos son alguno de los servicios que ofrecemos:

• Trabajos técnicos en altura
• Toma de datos en lugares de difícil acceso
• Aumento de la seguridad
• Equipos de alta calidad
• Alta precisión
• Imágenes 4K
• Optimización y eficiencia de costes
• Rapidez en la obtención de datos

 

#DSBAero #dron #inspeccionestécnicas #fotogrametía #consultoría #audiovisual #hacemosfacillodificil #hacemosdeldronsumejoraliado