El dron: herramienta indispensable en la agricultura de precisión

Imagen de Jeshootscom para Pexels-

Hoy en día, la mejora en la producción, como en la calidad y cantidad del producto, son los objetivos más relevantes que busca un agricultor.

 

El uso profesional del dron es un gran aliado y una herramienta indispensable para la agricultura de precisión, aquella que mide las cualidades de los cultivos, del suelo y los factores climáticos para aplicar el mejor tratamiento en el lugar y el momento justos costes.

Hoy en día, la mejora en la producción, como en la calidad y cantidad del producto, son los objetivos más relevantes que busca un agricultor. Por ello, toma tanta relevancia la agricultura de precisión que implica tomar la mejor decisión posible, en el lugar correcto y en el momento adecuado. Es decir, se trata de actuar exactamente donde es necesario.

El uso profesional de drones en la agricultura de precisión aporta gran versatilidad y una reducción considerable de costes que los que tendría, por ejemplo, una avioneta o un helicóptero. Pero, ¿qué ventajas obtengo gracias al uso del dron en la agricultura de precisión?

Imagen de Flambo para Pexels-

Un dron capta imágenes que, tras el tratamiento informático adecuado, son capaces de arrojar datos precisos sobre diferentes aspectos, como:
• El estrés hídrico de los cultivos.
• Las deficiencias nutricionales de las plantas.
• La incidencia en los cultivos de plagas, enfermedades y malas hierbas.
• El estado de desarrollo y fenológico de las plantas.
• Conteo de plantas
• Peritaje.

Con todos estos datos se obtiene una panorámica muy precisa del estado del cultivo, pues se basa en datos detallados y muy fiables. Por ello, los drones reducen drásticamente el impacto medioambiental en la agricultura. La recogida tan milimétrica de datos permite, entre otros muchos beneficios, usar pesticidas, fertilizantes o herbicidas en cantidades justas y, también, calibrar adecuadamente el riego de campo de cultivo, ahorrando agua.

En DSB AERO estamos comprometidos con el Medio Ambiente y apostamos por el cumplimiento de los 17 ODS para el año 2030. Si quiere aplicar las nuevas técnicas a su explotación agraria puede contratar nuestros servicios a través de la web https://dsbaero.com/

#DSBAero #dron #inspeccionestécnicas #fotogrametía #consultoría #audiovisual #hacemosfacillodificil #hacemosdeldronsumejoraliado